Sistema de Gestión de Calidad

En octubre, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) recibió por parte de LSQA la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, con el siguiente alcance: "Asesoramiento y ejecución de políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores, emprendedores y empresas del Uruguay".

 

Esta relevante certificación para la calidad de la gestión es fruto de una determinación estratégica de INEFOP que, consciente de la importancia de desarrollar una gestión basada en la mejora continua, en agosto de 2016 decidió implantar un Sistema de Gestión de la Calidad según los requisitos de la Norma ISO 9001:2015.

Para el Instituto, la revisión y mejora continua de cada proceso en el funcionamiento de una organización colabora para detectar y corregir, de forma temprana, cualquier factor que pueda significar un riesgo a mediano o largo plazo.

Desarrollar una gestión organizada y eficiente, comprometida con el entorno y con todas las partes interesadas, logra un trabajo enfocado en la optimización de los recursos y en mejorar la calidad de los productos y servicios que una organización brinda, logrando de este modo su fortalecimiento interno.

 

Documentos asociados:

download Politica_de_Calidad_-_20.9.16 - Politica_de_Calidad_-_20.9.16 (1).pdf