Llamado para demandas institucionales de capacitación (DIC) - 2da. edición

En cumplimiento con el diseño y gestión de programas de formación profesional para personas desempleadas o con dificultades de inserción laboral, invitamos a organizaciones responsables de política pública a presentar propuestas en el marco de este instrumento.

 

Descripción

INEFOP convoca a entidades responsables de política pública a nivel nacional a presentar propuestas para estructurar, organizar y ejecutar instancias de formación profesional.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular a esta convocatoria exclusivamente entidades responsables de política pública a nivel nacional en alguno de los siguientes ámbitos: focalizadas en segmentos poblacionales con dificultades de inserción laboral o sectores productivos estratégicos que estén sujetos a transformaciones que impactan en las calificaciones de las personas involucradas

Plazos y modalidad de postulación

A los efectos de canalizar las demandas de forma predecible, transparente y ajustada a las disponibilidades presupuestales del Instituto, el presente llamado funciona en modalidad de ventanilla abierta con cierres periódicos.

Las instituciones podrán presentar en cualquier momento propuestas de capacitación y serán evaluadas luego de la fecha de corte correspondiente.

Si la demanda se encuentra incompleta será evaluada en el próximo punto de corte.

Fechas de corte

• Punto de corte I: 17/12/2021
• Punto de corte II: 15/04/2022
• Punto de corte III: 19/08/2022


Apoyo a la identificación y caracterización de demandas

- Talleres para formulación de postulación - Las instituciones interesadas podrán participar en el taller de postulación y presentación de DIC previo a cada punto de corte.


Próximo taller: viernes 01 de diciembre a las 10:00 am.

Para inscribirse, completar el siguiente formulario:https://forms.office.com/r/yAPikABnmj

 

Mesa de Ayuda

A los efectos de facilitar la identificación de las demandas de capacitación, INEFOP pondrá a disposición una Mesa de Ayuda, es decir, instancias de acompañamiento técnico para la formulación de la postulación, orientación y estimación de magnitudes claves para la solicitud.

Para inscribirse a la mesa de ayuda: aquí

Allí seleccione una fecha conveniente de las disponibles para coordinar una reunión virtual con técnicos del Instituto.

Proceso de postulación

A continuación, se describen las acciones pertinentes para presentar la propuesta, siga con atención los siguientes pasos.

1) Descargue y complete el Formulario DIC.
2) Descargue y complete el Modelo de nota inicial_de_propuesta, esta nota deberá ser firmada por el jerarca máximo de la institución proponente.
3) Inscribirse y asistir al menos a una instancia de Mesa de Ayuda previo a cualquier fecha de corte.
4) Enviar la postulación al mail demandasinstitucionales@inefop.org.uy, el Asunto del mail deberá indicar el título de la demanda y el nombre de la institución postulante.

Por más información los invitamos a descargar las Bases DIC - 2da edición.

Por consultas sobre la postulación dirigirse a demandasinstitucionales@inefop.org.uy

 

Documentos asociados:

downloadBases DIC 2da edición.pdf

downloadFormulario_DIC.docm

downloadModelo_de__nota_inicial_de_propuesta.pdf