imagen

“Acercando Educación y Trabajo”: se realizó la primera reunión informativa para empresas

El lunes 8 de abril, en el Salón de Actos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), se llevó adelante la primera reunión para empresas del Proyecto "Acercando Educación y Trabajo".

 

“Acercando Educación y Trabajo”: se realizó la primera reunión informativa para empresas

La instancia contó con la participación de Eduardo Pereyra, director general de INEFOP; Wilson Netto, presidente del CODICEN; y Analía Villar, representante legal de Empleo Juvenil del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El Comité organizador está compuesto por INEFOP, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Educación Técnico Profesional (CEPT/UTU), la Universidad Tecnológica (UTEC), el PIT-CNT, la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), con el apoyo de OIT/Cinterfor.

La actividad estuvo dirigida a las empresas participantes del proyecto con el objetivo de informar acerca de la modalidad y generar un espacio de consulta e intercambio. La ocasión propuso sensibilizar a las empresas sobre este modelo de formación que aparece como una novedad en el medio local.

Eduardo Pereyra hizo hincapié en concretar beneficios para los jóvenes, con prácticas remuneradas, pero que se convierta en un capital humano relevante para las empresas. Wilson Netto, por su parte, señaló el encuentro que se produce entre el mundo del trabajo y el de la educación. Hizo foco en la necesidad de pasar de empresas generadoras a empresas formadoras.

Ambos oradores se mostraron abiertos a propuestas que puedan formularse a partir de esta temática.