imagen

270 usuarios capacitados por INEFOP recibieron su certificado en el Salón Dorado

Personas que recibieron capacitaciones, certificación de competencias laborales, integrantes de cooperativas recibieron certificados en el Salón Dorado de la Intendencia capitalina, mayormente de Montevideo y Canelones.

 

Con capacidad colmada, decenas de usuarios recibieron su certificado: auxiliar administrativo y contable, mozo, operario en climatización y refrigeración, mantenimiento de PC, liderazgo y cooperativismo, asistencia técnica y económica y financiera, entre otros perfiles.

El acto contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo de INEFOP: Eduardo Pereyra, director general; Fernando Ubal (MEC); Ismael Fuentes (PIT-CNT); Fernando Figueredo, alterno del director general y Rosana Perdomo (Empresas de la Economía Social). También asistió Gustavo Bernini, presidente de INACOOP.

El acto contó además con testimonios de personas que contaron cómo fue la experiencia de capacitarse a través de INEFOP y cuáles fueron los beneficios obtenidos en materia de empleabilidad y en su vida personal. Una de las jóvenes que brindó testimonio, expresó sus deseo de que "nunca se terminen" las capacitaciones que ofrece el Instituto, dado que son muchas las personas que puede hacer uso de esta herramienta.