imagen

700 trabajadores en actividad que culminaron ciclos educativos o acreditaron saberes fueron certificados

El 14 de diciembre se realizó el acto de entrega de certificados de culminación de ciclos educativos (Media básica), acreditación de saberes (locución, cámara y sonido) y certificación de comeptencias (perfilmozos) a unos 700 trabajadores en actividad. Esta actividad se da en el marco de la labor que desarrollan los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Educación y Cultura, INEFOP y ANEP.

 

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro felicitó a los presentes y dijo "todos los que estamos acá somos personas grandes, pero que se hayan dedicado a trabajar, estudiar y seguir aprendiendo, porque terminaron el liceo, la UTU o accedieron a certificar lo que saben hacer, es muy importante para nosotros". Agregó que este es el país que tenemos que seguir construyendo.

Por su parte el Director General de INEFOP, Eduardo Pereyra, aseguró que con esto se ha encontrado un tipo de respuesta necesaria para un país que aspira a generar y construir trabajo de calidad. Añadió que para el trabajo de calidad se necesita mano de obra lo más calificada posible y para eso los jóvenes deben permanecer en el sistema educativo el mayor tiempo posible. Y se precisa que las personas que se desvincularon, se vuelvan a vincular. Pereyra pidió difundir esta propuesta e invitó a los participantes a seguir en este ciclo virtuoso, "de ganar ganar, ganan las personas, gana la sociedad, gana el país".

Fernando Ubal, director de INEFOP en representación del Ministerio de Educación y Cultura, aseguró que está propuesta se elaboró "para que cada uno de ustedes, a través de la formación pueda tener más oportunidades, acceder a mejores empleos y recordó que este programa está en el marco de Cultura del Trabajo para el Desarrollo, una estrategia que el Gobierno Nacional asumió en el año 2015. Mencionó que los representantes de las instituciones que integraban la mesa principal han asumido el compromiso de llevar adelante algunos componentes de esta estrategia que tiene que ver con la culminación de ciclos educativos.

"Para nosotros es muy importante estar desarrollando esta estrategia, no solamente en el área metropolitana sino que también en varios departamentos de nuestro país, cerca de 12 o 13 departamentos están siendo atendidos a través de esta propuesta", agregó Ubal.


En dicha actividad, también participaron la directora de Educación del MEC, Rosita Ángelo; la Consejera de la ANEP, Laura Motta y la gerente de Empleo de INEFOP, Silvia García.

Cargando...