imagen

Acuerdo marco de pasantías: INEFOP, Forestal oriental y Montes del Plata

Para la capacitación de "Operador en Cosecha Forestal", realizada entre noviembre de 2017 a enero de 2018, destinada a formar operadores de harvesters sobre ruedas, excavadoras y forwarders de cualquier marca, INEFOP contrató a Programa Cardijn

 

Acuerdo marco de pasantías: INEFOP, Forestal oriental y Montes del Plata

Se realizó un intenso proceso de selección para que los participantes contemplaran el perfil requerido por las empresas para cumplir con esta tarea.

Con fecha 20 de enero de 2018 se completó la instrucción teórica en aula y prácticas de cosecha en simuladores, resaltando todos los conceptos inherentes al trabajo de cosecha mecanizada, considerándose que la formación teórica de los aspirantes es recomendable.

A partir de este momento, la formación se complementó con una fase de práctica real en campo tutorizada a cargo de Montes del Plata y UPM.

INEFOP realizó una inversión de unos $ 2.000.000 por este curso, incluyendo el subsidio diario para los participantes, apostando a la inserción laboral de los participantes en una tarea que brinda una gran oportunidad laboral, dada la calificación de la tarea y el salario correspondiente.

El día 7 de febrero se entregaron los certificados de culminación del curso y se firmó el convenio , en la sede de CETP-UTU de la ciudad de Quebracho (Paysandú), con las empresas Montes del Plata y UPM (Forestal Oriental) para la realización de las pasantías de los participantes. Se realizará un sorteo para definir qué empresa le corresponde a cada uno.