imagen

Capacitación en Producción más limpia: una estrategia para reducir el impacto ambiental

Desde la perspectiva de la economía verde e inclusiva, proponemos junto a otras instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, acciones de formación para la gestión de aspectos ambientales en empresas.

 

Capacitación en Producción más limpia: una estrategia para reducir el impacto ambiental

Junto a Partnership for Action on Green Economy (PAGE,) el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social MTSS, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) promovemos una formación con aplicación práctica para empresas y facilitadores, que ha sido desarrollada por el Centro de Producción más Limpia (CPmL) de la Universidad de Montevideo (UM).

El Curso en Producción más limpia para Empresas es autogestionado, con enfoque teórico-práctico. Busca formar personas en las empresas, en los diferentes aspectos ambientales, para identificar mejoras, ahorros, alternativas para sus impactos e implementar soluciones eficientes, que se traduzcan en una ganancia de triple impacto, económico, ambiental y social. Invitamos a empresas de tamaño micro o pequeñas MiPes a postular a este llamado para cursar esta formación, que no tendrá costo económico para ellas.

Complementariamente, ofrecemos el Curso en Producción más limpia para Facilitadores, también con enfoque teórico-práctico. Busca formar a técnicos para que puedan asistir a empresas micro y pequeñas que quieren implementar Producción más Limpia. Se orienta a egresados y docentes de UTU de carreras como Técnico Químico, Tecnólogo Mecánico y en Control Ambiental, o temáticas afines.

Se han hecho llamados vinculados a este proyecto, pueden verse aquí.