imagen

Capacitación para personas privadas de libertad: programa "El Carnaval y sus artes"

La muestra "Con espíritu femenino: el carnaval y sus artes" se presentó el pasado 18 de enero, enmarcada en el convenio llevado adelante por INEFOP, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y el Museo del Carnaval.

 

Este programa comenzó en julio de 2016 en la unidad penitenciaria femenina Unidad N°5. En este caso se trata de la inauguración de la segunda muestra del mencionado programa.

Se exponen maquillajes, trajes y la escenografía del tablado del Museo diseñados y creados por mujeres de la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 5 de Montevideo.

INEFOP destinó $5.056.087 para el desarrollo de tres talleres (Vestimenta y vestuario, Escenografía y Maquillaje artístico) destinados a 94 participantes.

Se apuesta a la educación, la formación, el desarrollo de capacidades y la valoración de la cultura para el trabajo.

A la fecha, INEFOP -en convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación- ha capacitado a alrededor de 2000 personas privadas de libertad, previendo para el presente 2018, además de reeditar el convenio con el Museo del Carnaval, la celebración de otros 5 convenios con el INR. Esto implica una conjunción de esfuerzos para promover la complementariedad en el diseño y ejecución de las políticas activas de empleo y formación profesional destinadas a personas privadas de libertad.

Fotos: Museo del Carnaval