imagen

Capacitados en Prevención del Acoso Sexual Laboral recibieron su diploma

El pasado miércoles 5 de diciembre, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) invitó a autoridades, empresas y docentes a dialogar sobre los procesos de capacitación 2018 en relación al Acoso Sexual Laboral. En la instancia se realizó la entrega de certificados a los capacitados.

 

Quienes dieron apertura a la ceremonia fueron Eduardo Pereyra, director general de INEFOP, y Laura Márquez, gerente de Empresas. El encargado de exponer las pautas generales del proyecto fue Jorge Rondán, técnico asesor en políticas de género.

El curso, enmarcado en un proyecto de prevención del acoso sexual laboral, fue pensado junto con la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades y Trato en el Empleo- MTSS. Fue concebido para brindar un marco teórico y metodológico y práctico a las empresas con el fin de institucionalizar una cultura de no tolerancia al acoso sexual laboral. El objetivo está enfocado en la prevención, logrando que la empresa se apropie del tema y lo institucionalice.

La propuesta está dirigida dirigido a directores, gerentes, mandos medios o jefes con personal a cargo. La iniciativa alcanzó un total de 282 capacitados en 2018.

En la oratoria, Eduardo Pereyra remarcó el aporte técnico y la coordinación interinstitucional para llevar adelante la oferta formativa. Además, señaló que estos temas deben ser tratados con seriedad y rigurosidad, apelando al compromiso que asume el Instituto. Por último, indicó que se busca brindar condiciones para el empleo, desde la óptica de cuidar aspectos de relacionamiento laboral. Laura Márquez, por su parte, hizo hincapié en acompañar la mejora y el desarrollo de las empresas en todos sus aspectos, logrando una evolución más completa y que favorezca su competitividad.

La ceremonia finalizó con la entrega de certificados a aquellas empresas que finalizaron los cursos.