imagen

Carrera de Testing de Software: convenio INEFOP-CES permitió ofrecer becas y medias becas con muy buenos resultados

El pasado jueves 14 de diciembre en el Anfiteatro del Edificio Polifuncional José Luis Massera de la Facultad de Ingeniería, quince jóvenes se graduaron en los dos primeros niveles de la carrera de Testing que dicta el Centro de Ensayos de Software (CES) en convenio con INEFOP.

 

La participación de INEFOP implicó la financiación de medias becas y becas totales en la carrera mencionada, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos estipulada en el contrato.

El director general Eduardo Pereyra y la técnica supervisora del área de Formación Profesional participaron del evento junto a los integrantes y directivos de dicha institución, alumnos de la carrera, familiares y amigos, representantes de la academia, de la Fundación Julio Ricaldoni, de la industria y particularmente de las empresas patrocinantes.

Se contó además con la presencia del Gerente General del CES, Gustavo Guimerans y de la Decana de la Facultad de Ingeniería, María Simón.

Pereyra habló en el marco del convenio que otorga becas para cursar el Diploma de Tester de Software, destacando la importancia de formar personas para mejorar la calidad de los empleos. Recalcó que esta capacitación es un buen ejemplo de las propuestas de calidad en las que está apostando INEFOP. En nombre de todo el Instituto, se felicitó a los jóvenes, invitándolos a seguir adelante con los desafíos de su carrera, aplicando pensamiento creativo, investigación e innovación para generar metodologías ágiles que desarrollen mejores servicios web, dispositivos móviles, seguridad informática y calidad de datos, todo lo cual redunda en una formación en competencias para la cultura del trabajo y por ende, para el progreso del país.

Enlaces vinculados

https://educacion.ladiaria.com.uy/articulo/2017/12/mas-de-50-estudiantes-se-graduan-hoy-en-la-carrera-de-testing-del-centro-de-ensayos-de-software-de-la-udelar/

http://radiouruguay.uy/ceremonia-de-egresos-de-carrera-de-testing-de-software-este-jueves-en-ingenieria/