imagen

Centros de Competitividad Empresarial: se inauguraron los dos primeros en Rivera y Tacuarembó

El 26 y 27 de abril fueron inaugurados en Rivera y Tacuarembó los primeros Centros de Competitividad Empresarial (CCE) del país. Participaron: la ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse, el director de OPP Álvaro García, el director general de INEFOP Eduardo Pereyra, el presidente de ANDE Martín Dibarboure y otras autoridades departamentales y nacionales.

 

Los Centros de Competitividad Empresarial se enmarcan en el Primer Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad presentado en noviembre de 2017.

Micro y pequeñas empresas, emprendedores, productores familiares y cooperativas recibirán asesoría técnica a través de profesionales, pudiendo fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. INEFOP y ANDE aporta fondos para concretar este proyecto.

Integraron la mesa, además de las autoridades nacionales mencionadas, los Intendentes Marne Osorio (Rivera) o Eber da Rosa (Tacuarembó) y los Operadores territoriales Federico Allende (Tacuarembó) y Francisco Centurión (Rivera).

Eduardo Pereyra destacó esta iniciativa asociándola a las políticas de empleo y a la necesidad de que haya enclaves en el territorio. Destacó la presencia de otros directores miembros del Consejo Directivo de INEFOP: Gerardo Garbarino, Gerardo Rodríguez y Rosana Perdomo y de responsables de área del Instituto. Agregó que el instante que dura el corte de cinta vino precedido de un largo proceso de trabajo.

Otros oradores señalaron la integración de la mesa, compuesta por representantes del ámbito público y privado, de carácter interinstitucional, mencionando la integración tripartita del Consejo Directivo de INEFOP.
Se brindó reconocimiento a quienes han estado trabajando y empezarán a trabajar en los Centros, que abren al público el 30 de abril.

Por más información: comunicacion@centros.uy o www.centros.uy