imagen

Comunicado - Carné de Manipulación de Alimentos

Se informa a entidades de capacitación registradas en INEFOP y a usuarios que hayan tomado cursos en Gastronomía a través del Instituto sobre las nuevas posibilidades generadas a partir del convenio firmado el 18 de diciembre de 2017 entre la Intendencia de Montevideo e INEFOP.

 

Dicho convenio establece que los participantes de los cursos del área gastronómica desarrollados en el marco de INEFOP, podrán recibir el Carné de Manipulación de Alimentos sin necesidad de realizar el examen.

Para hacer efectiva esta posibilidad, las Entidades de Capacitación deberán incluir en sus cursos los contenidos de la formación en Manipulador de Alimentos (anexo al Convenio).

Los participantes que hayan aprobado este curso podrán recibir el carné presentando el certificado emitido por INEFOP. Dicho certificado emitido por INEFOP deberá explicitar "Contenido de Curso de Manipulación de Alimentos- Convenio de IdeM - INEFOP, Resoluciones de la IdeM Nos. 5152/07 y 1879/17".

Este carné no tendrá costo para aquellos que lo tramiten por primera vez.

 

 

Documentos asociados:

download Conv. Esp. Intendencia Mdeo- Carné Manipulación de Alimentos - Conv. Esp. Intendencia Mdeo- Carné Manipulación de Alimentos.pdf