imagen

Cooperativas: se presentó “Desafíos actuales del sector cooperativo ante la crisis”

En el marco del Programa de Formación Cooperativa (PROCOOP), el 28 de julio se presentó en la sede central de INEFOP el resultado de este trabajo de investigación.

 

Participaron representantes del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP) y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP).

Abrió la actividad Pablo Darscht, director general de INEFOP. Estuvo presente, también por el Instituto, Alicia Maneiro, directora en representación de las empresas de la Economía Social.

Por CUDECOOP hizo uso de la palabra Adán Martínez, tesorero, y por INACOOP su presidente, Martín Fernández.

Frente a las medidas preventivas adoptadas por la emergencia sanitaria, se pudo seguir en directo la actividad a través de la plataforma Zoom.

La consultoría que motivó esta presentación estuvo a cargo de Soledad González, Melina Romero y Milton Torrelli. Se abrió un breve espacio para consultas. El objetivo general había sido relevar y valorizar los desafíos actuales del sector cooperativo uruguayo ante la crisis y aportar nuevas líneas estratégicas para su desarrollo y sustentabilidad. El resultado pretendió contribuir a una reflexión crítica a partir de un diagnóstico informado sobre la situación de los distintos tipos de cooperativas ante el escenario actual, teniendo en cuenta la propia identidad cooperativa y el rol de la formación como una herramienta indispensable en este contexto.


Se adjunta presentación en pdf.

 

 

Documentos asociados:

download Desafíos cooperativos ante la crisis - 07 2020 - Desafíos cooperativos ante la crisis - 07 2020.pdf