imagen

Curso: introducción a la movilidad eléctrica


Este curso brinda los conocimientos básicos sobre la situación actual de la movilidad eléctrica, aspectos técnicos de los vehículos eléctricos, baterías, soluciones de carga, así como nuevos modelos de negocios asociados al sector.

 

Curso: introducción a la movilidad eléctrica

Las inscripciones para este curso que comienza el 7 abril están abiertas. Pueden anotarse personas mayores de 18 años que cuenten con conocimientos básicos en mecánica automotriz y/o electromecánica. Se valorará que sean personas que trabajan vinculadas al sector automotriz.

Esta formación tiene una duración de 20 horas repartidas en 5 semanas. Se dicta en formato virtual con actividades sincrónicas semanales y una actividad presencial en un taller. 

Los temas abordados en la capacitación son: mercado de la movilidad eléctrica y el ecosistema, tecnología de la movilidad eléctrica, el taller del futuro: aspectos técnicos y administración del negocio y práctica de taller con vehículos eléctricos 

El curso será desarrollado por CEFOMER (Centro de Formación en operación y mantenimiento de Energía Renovable) y la empresa E-Mobility Solutions, empresa uruguaya cuya misión es facilitar el desarrollo de la movilidad eléctrica en Uruguay y en la región.

Esta capacitación supone una oportunidad de actualización profesional para quienes se desempeñan en el rubro puesto que aborda aspecto básicos de un tipo de vehículos que gana terreno en el mercado mundial al no ser contaminante para el medioambiente. 

Formulario de inscripción: bit.ly/MovilidadElec