imagen

Danza: postulaciones abiertas para capacitación en Gestión y producción de proyectos culturales sostenibles e inclusivos

Junto al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convocamos a participar en el Programa de capacitación en Gestión y producción de proyectos culturales sostenibles e inclusivos, destinado al desarrollo del sector de la danza en Uruguay.

 

Danza: postulaciones abiertas para capacitación en Gestión y producción de proyectos culturales sostenibles e inclusivos

Dirigida a 50 agentes de la danza de todo el territorio, esta formación está orientada a facilitar las herramientas claves para el desempeño profesional del sector y la generación de empleo.

El programa de capacitación se abordará en tres semestres y trabajará de forma transversal el enfoque teórico-práctico. Se compone de 72 horas de capacitación virtual que dictará la UdelaR los días martes de 18 a 21 horas en modalidad virtual y 58 horas de capacitación presencial que dictará una Entidad de Capacitación de INEFOP, días y espacios a coordinar con el grupo de participantes.

Los modelos virtuales a cargo de Cure-UdelaR abarcarán las siguientes temáticas: I) Institucionalidad Cultural II) Derechos y ciudadanía cultural. III) Plan Nacional de Danza. IV) Formulación de proyectos. V) Derechos laborales. Vi) Marcos legales. VII) Danza y mercado. VIII) Fortalecimiento económico del sector de la danza.
Los encuentros presenciales serán de dos días y se dictará en diferentes ciudades del país con el objetivo de relacionar los diversos actores y contextos departamentales, fomentar las redes de colaboración y los emprendimientos cooperativos-colaborativos. Las temáticas específicas a tratar durante estos encuentros serán: I) Salud y prevención en el trabajo en danza. II) Derechos, diversidad y equidad: herramientas para promover la inclusión. III) La danza y la discapacidad en el Uruguay, nuevos paradigmas.

Durante el último semestre se realizará y acompañará la realización de proyectos artísticos culturales con el objetivo de: I) Reforzar el trabajo en red en todo el territorio a través de prácticas colaborativas, creando proyectos que refuercen la asociatividad entre territorios, disciplinas, instituciones y participantes. II) Aplicar los conocimientos y capacidades adquiridos durante el curso mediante experiencias concretas de gestión III) Realizar por lo menos un proyecto por región que apoye el desarrollo de emprendimientos en el sector.

El proyecto atiende los lineamientos estratégicos del Plan Nacional de Danza y se concreta en acuerdo entre la Dirección Nacional de Cultura, la Asociación de Danza del Uruguay (ADDU), el Centro Universitario Regional Este (CURE-UdelaR) e INEFOP.

El plazo para postularse vence el 29 de mayo de 2022.

¿Estás interesado/a? Postulate aquí:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd7vvmijqkUjSSl_ljySdMdVs8Kq-HYJSH9OT-o4zWfd4MC0g/viewform?usp=sf_link

 

 

Documentos asociados:

downloadDanza programa.jpg

downloadDanza info.png