imagen

Estrategias exitosas de las empresas frente al COVID-19

¿Cómo se adaptaron las grandes empresas a la nueva realidad? ¿Cómo implementaron de forma estratégica los nuevos protocolos? Estas fueron algunas de las cuestiones abordadas durante el webinar dirigido a responsables de empresas que se vieron afectadas por la pandemia realizado el 8 de octubre. Ver webinar.

 

Estrategias exitosas de las empresas frente al COVID-19

Durante la actividad, la química farmacéutica Paula Viapinana profundizó sobre las formas de transmisión del virus y los riesgos asociados a las empresas de los distintos rubros. La experta en ambiente, salud y seguridad en las empresas insistió en que la clave para afrontar esta pandemia de forma exitosa está en respetar y cumplir los protocolos. "El uso de mascarilla, lavarse las manos y mantener las distancias son las herramientas que tenemos para cuidar la salud de los trabajadores y clientes de las empresas" afirmó.

Por su parte, Carlos Lecueder, administrador de la mayoría de los shoppings de Uruguay, compartió la experiencia para la elaboración del protocolo de reapertura de estos centros comerciales manteniendo el equilibrio entre cuidar la salud de las personas que trabajan y visitan estos espacios y reactivar la actividad comercial.

También expuso su experiencia la coordinadora de desarrollo humano de Corporación América, Estefanía Cardozo, quien presentó la campaña de comunicación interna "Cerca a la distancia" para cuidar a las personas que siguieron trabajando en primera línea, las que teletrabajaron y las que fueron a seguro.

El evento sirvió también para presentar las herramientas que INEFOP tiene a disposición para empresas para la reactivación económica. Se trata de 3 formaciones en línea, con inscripciones abiertas hasta el 20 de octubre, en materia de transformación digital, higiene de locales e higiene en servicios de reparto.