imagen

Ex trabajadoras de Teleflex recibieron sus certificados por sus cursos de informática

El martes 12 de marzo, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) llevó adelante la entrega de certificados a ex trabajadoras de la empresa Teleflex que pasaron por un proceso de apoyo y culminaron sus cursos.

 

En la mesa de autoridades estuvieron presentes Julio Perdigón, director de INEFOP en representación del PIT-CNT; Silvia García, gerenta del Área de Empleo de INEFOP; y Andrea de León, delegada de la Unión Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UMTRA).

Los cursos tomados por las ex trabajadoras de Teleflex fueron de Informática Básica y Operador office, que fueron ejecutados entre agosto y diciembre de 2018 en la zona de Paso Carrasco. Se conformaron 5 grupos, involucrando a un total de 45 personas, y se entregaron un total de 68 certificados. La capacitación estuvo a cargo de la institución El Abrojo.

La formación apuntó a brindar a los usuarios herramientas informáticas para la búsqueda laboral, ya que estos trabajadores se encuentran en Seguro por desempleo ante el cierre definitivo de la empresa en Uruguay.

Por parte de las personas capacitadas, Laura Bustelo fue quien tomó la palabra para agradecer el apoyo de INEFOP.

En la oratoria de autoridades, Julio Perdigón señaló que lo inicial fue el convencimiento de que capacitarse era la mejor opción para encontrar una salida a esta situación y poder insertarse en el mercado laboral con una mayor formación. Además, felicitó al equipo involucrado y destacó que fue un desafío muy importante que tomó INEFOP.

Andrea de León se sumó a las felicitaciones y recalcó la importancia de apostar a la formación y la capacitación. Por último, Silvia García hizo hincapié en la importancia de dotar de mayores habilidades y herramientas a las personas que se encuentran en esta situación para poder alcanzar una pronta reinserción en el mercado laboral.