imagen

Fortalecemos competencias laborales de mujeres en situación de vulnerabilidad: proyecto MIDES/ INMUJERES

El miércoles 4 de mayo firmamos en nuestra sede un convenio específico con el Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES - MIDES).

 

El acuerdo busca fortalecer las competencias laborales de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, mediante la implementación de propuestas de formación profesional, con énfasis en el desarrollo de competencias transversales y acompañamiento técnico. De esta forma se pretende contribuir a robustecer la capacidad de decisión y actuación ampliando sus recursos y herramientas para generar y disponer de ingresos propios mediante el trabajo remunerado.

La población objetivo son mujeres entre 18 y 55 años, de todo el país, con foco en la ciudad de Montevideo, zona metropolitana y localidades rurales del país. Se trata de personas con trayectorias intermitentes en el empleo informal o desempleo, con rezago educativo y con dificultades para formarse e insertarse en el mercado de trabajo por razones de género, discriminaciones múltiples e interseccionalidad.

En el acto participaron Pablo Darscht, director general de INEFOP y Mónica Bottero, directora de INMUJERES.
"Los cuidados son una de las limitaciones más fuertes de las mujeres para incorporarse al mercado laboral. La necesidad de este convenio está clara por el diagnóstico", comentó Mónica Bottero.

"La independencia económica de las mujeres nos convoca especialmente. Estamos firmando varios convenios vinculados a mujeres con otros sectores del Estado", señaló Darscht.

Los oradores hicieron mención a que se va capacitar a estas mujeres en tareas no tradicionales para el género, como Electricista, por ejemplo. Celebraron el intercambio institucional que permite concretar y dar seguimiento a este tipo de proyectos.