imagen

INEFOP apoya capacitación de la Asociación Down del Uruguay

El lunes 3 de setiembre, la Asociación Down del Uruguay (ADdU) realizó el lanzamiento de la primera edición del Curso de Formación de Operadores Laborales, instancia que contó con la presencia del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

 

INEFOP apoya capacitación de la Asociación Down del Uruguay

La capacitación, presentada en la sede de ADdU (Minas 2046 esquina Nicaragua), cuenta con el apoyo financiero y técnico de INEFOP y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), así como del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE-ORT).

La iniciativa se desarrolla en el marco del programa de inclusión laboral de la institución que pretende mejorar la calidad de vida las personas con Síndrome de Down mediante la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. Se trabaja en la búsqueda de oportunidades de empleo y la promoción profesional de las personas en situación de discapacidad, así como el apoyo y acompañamiento en la búsqueda, obtención y mantenimiento del empleo.

La mesa de autoridades estuvo compuesta por Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social; Jorge Gandini, diputado por el Partido Nacional; Nivia Viña, presidenta de ADdU; Eduardo Sivori, asesor en Discapacidad de INEFOP; Laura Cortes, técnica de ADdU; y Rosana Fernández, representante de CIE-ORT.

En la oratoria, Sivori destacó la importancia de la iniciativa y lo que implica en materia de inclusión laboral. En este sentido, resaltó cómo el instrumento de Operador Laboral complementa otra serie de acciones que se vienen desarrollando para las personas en situación de discapacidad, cuyo objetivo es que realmente facilite y promueva ejercer el derecho al trabajo que todo ciudadano de este país tiene.