imagen

INEFOP apoya el desarrollo de la industria audiovisual

En el marco del IV Foro Ciudades: De Película, realizado el miércoles 5 de setiembre en Paysandú, el director general de INEFOP, Eduardo Pereyra, aseguró que apoyar a la industria audiovisual "es apoyar el empleo, la cultura, la innovación y la identidad nacional".

 

INEFOP apoya el desarrollo de la industria audiovisual

Pereyra aseguró que durante el 2017 cerca de 2.500 sanduceros se capacitaron a través de INEFOP y enumeró una serie de medidas que impulsa el gobierno nacional en pos de la generación del empleo, como el Proyecto de Ley remitido recientemente al Parlamento.

"Se trata de acciones políticas concretas para revertir situaciones que se viven en el país y para continuar por la senda del crecimiento económico", sostuvo, y añadió que "también desde lo local se genera empleo y se aprovechan las oportunidades que tienen los territorios".

En lo que refiere a la industria audiovisual, 30 jóvenes se capacitaron a través de INEFOP en oficios que involucran al área y se generaron varios proyectos que reflejan la identidad sanducera.

La capacitación contó con varios módulos que integran el camino creativo, como producción, visualización, lanzamiento, fotografía, arte, rodaje, montaje, y post producción.

Posteriormente, fueron seleccionados seis proyectos para ser rodados.

La nueva edición del Foro Ciudades reunió a más de 200 personas de toda la región. En la apertura, además de Pereyra, participaron el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, y el coordinador del Programa de Industrias Creativas de la ANII, Javier Pastorino.