imagen

INEFOP capacitará a 955 personas en rubros carnavalescos en 2019

El lunes 11 de marzo, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) renovó el convenio con Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU), lo que permitirá realizar 43 cursos para capacitar a 955 personas en 2019.

 

"Estamos convencidos de que el carnaval da trabajo, de que es parte de la identidad de los uruguayos, que los trabajadores merecen divertirse con nuestro carnaval, pero que nuestro carnaval debe ser lo más profesional posible porque compite con otras actividades" aseguró el director general de INEFOP, Eduardo Pereyra, en el marco de la renovación del convenio con DAECPU.

Durante la firma del mismo, Eduardo Pereyra aseguró que el haber aumentado los rubros y el presupuesto para la Escuela de Artes y Oficios del Carnaval Juan Antonio Iglesias, da cuenta "de la conformidad que hay tanto en el Poder Ejecutivo, como en trabajadores y empresarios".

Pereyra valoró "la importancia que le ha dado DAECPU a la escuela, la ha jerarquizado, las actividades han sido muy relevantes y con mucha gente".

"Estamos muy contentos por la calidad de los cursos, por el entusiasmo que le pusieron los jóvenes a estas propuestas. Nosotros vamos a seguir apoyando esto, porque estamos convencidos de que el carnaval da trabajo, de que el carnaval es parte de la identidad de los uruguayos, de que los trabajadores merecen divertirse con nuestro carnaval, pero que nuestro carnaval debe ser lo más profesional posible porque compite con otras actividades, contra la tecnología, contra lo que hoy son las nuevas comunicaciones".

Además valoró que en estos primeros 3 años de la Escuela, se haya contado "con grandes referentes del carnaval" como docentes.