imagen

INEFOP conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

25 de noviembre

 

Cada 25 de noviembre, se conmemora el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", fecha tomada por el movimiento de mujeres y feministas, recordando el asesinato de las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa) en la República Dominicana. Esa fecha de reivindicación luego fue tomada por la Asamblea General de las Naciones (1999) para institucionalizar un día de sensibilización sobre la temática.

Es un día de reflexión, análisis y acciones sobre las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres en Uruguay y en el mundo. La violencia doméstica en Uruguay tiene múltiples formas pero cada 12 días una mujer es asesinada en manos de sus parejas o exparejas.

INEFOP, junto a otros organismos del Estado, contribuye en los procesos de salida de las mujeres que viven situaciones de violencia de género, mediante la capacitación para el empleo y la autonomía económica.

La salida de situaciones de violencia no es lineal por lo cual es muy importante el asesoramiento y el apoyo psicosocial-jurídico. Recomendamos el Servicio Técnico Profesional: línea 0800 4141.

Les compartimos a continuación un video de sensibilización sobre la temática:

https://www.youtube.com/watch?v=LuVs4d7wMvg