imagen

INEFOP contribuye con el desarrollo cultural y la inclusión social apoyando talleres de instrumentos de cuerda

Con el foco puesto en la promoción de la inclusión social y el desarrollo cultural del país, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) apoya a un taller que prepara los instrumentos para la Orquesta Juvenil del SODRE y crean instrumentos para facilitar la adaptación de los sordos.

 

Rodeados de maderas y herramientas son 25 los jóvenes protagonistas de la creación y reparación de instrumentos, para que puedan volver a ser utilizados por orquestas infantiles y juveniles de Uruguay.

El taller comenzó a funcionar hace cuatro años, pero se potenció este año con el apoyo de INEFOP, que busca que sea una salida laboral para los jóvenes que participan.

El grupo de jóvenes que integra el equipo el taller diseñó sistemas adaptados para que las personas sordas o de baja audición puedan utilizar instrumentos de cuerda y percusión.

Fernando Ubal, director de INEFOP en representación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), señaló que se busca recuperar oficios vinculados a la reparación y producción de instrumentos musicales de cuerda y viento.

El director fundador de la Orquesta Juvenil del Sodre destacó la importancia del proyecto. Aseguró que el objetivo es este año utilizar los primeros instrumentos fabricados por el taller con maderas nacionales.

Fuente: Telemundo

Nota realizada por Telemundo:
https://www.teledoce.com/telemundo/nacionales/un-grupo-de-jovenes-participa-de-un-taller-de-reparacion-de-instrumentos-de-cuerda-para-la-orquesta-juvenil-del-sodre/