imagen

INEFOP entregó certificados a más de 500 personas capacitadas

El pasado martes 23 de abril, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) llevó adelante la primera entrega de certificados del año, que involucró a personas capacitadas de Montevideo y zona metropolitana.

 

En el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, se hicieron presentes los directores de INEFOP: Eduardo Pereyra, director general; Julio Perdigón, en representación del PIT-CNT; Ismael Fuentes, en representación del PIT-CNT; y Gerardo Garbarino, en representación de la Cámara de Industrias del Uruguay. 

La cita significó la entrega de más de 500 certificados de 42 grupos de personas capacitadas en los últimos meses en las entidades de capacitación que brindaron los cursos de INEFOP. Involucró capacitaciones en diversos rubros para diferentes poblaciones y de certificaciones de competencias ocupacionales. Entre las capacitaciones realizadas se encuentran los cursos de Auxiliar de Limpieza Integral, Gestión de Logística Integral, Conserjería Hospitalaria, Gestión Cooperativa, Cooperativismo Básico, Atención al Socio-Cliente, Operario Industrial y Serigrafía, entre otros.

Uno de los momentos emotivos de la noche tuvo lugar cuando los propios estudiantes brindaron testimonios acerca de su experiencia en el curso y los factores personales que incidieron para decidir capacitarse. 

El cierre de la ceremonia de la ceremonia dio lugar a la entrega de certificados por parte de las autoridades a las personas capacitadas.