imagen

INEFOP entregó certificados a más de 600 personas capacitadas

El miércoles 24 de julio, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) llevó adelante en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo la segunda entrega general de certificados del año, correspondiente a personas capacitadas de Montevideo y zona metropolitana.

 

En el acto de entrega de certificados estuvieron presentes los directores de INEFOP: Eduardo Pereyra, director general; Rosana Perdomo, directora en representación de las Empresas de la Economía Social; Ismael Fuentes, director en representación del PIT-CNT; y Julio Perdigón, director en representación del PIT-CNT. Además, concurrieron autoridades de otras instituciones vinculadas. La instancia involucró más de 600 certificados entregados a personas capacitadas en los últimos meses en las entidades de capacitación que brindaron los cursos de INEFOP, entre ellos trabajadores en actividad, emprendedores y cooperativas.

Las capacitaciones corresponden a diversos rubros para diferentes poblaciones y de certificaciones de competencias ocupacionales. Entre las capacitaciones realizadas se encuentran los cursos de Poda, Auxiliar de Limpieza Integral, Buenas Prácticas de Fabricación, Limpieza en la Industria Química y Farmacéutica, Gestión Empresarial, Cooperativismo Básico y Asistencia Técnica Contable y de Gestión, entre otros.

Esta edición de la entrega general de certificados contó, por primera vez, con dos intérpretes de lengua de señas de INEFOP.

La amenización de la ceremonia estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil del SODRE, que puso a disposición un equipo de 10 músicos que interpretaron instrumentos de cuerda y viento.

Cargando...