imagen

INEFOP estuvo presente en el cierre de año de la Fundación Bensadoun Laurent

El pasado miércoles 19 de diciembre, se celebró la culminación de año de la Fundación Bensadoun Laurent. El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) participó de la ceremonia junto con los jóvenes que culminaron sus cargas académicas en los cursos.

 

Alrededor de 30 jóvenes en situación de discapacidad culminaron estudios en los cursos de Auxiliar en Alojamiento, Tester de Software, Logística Integral y Auxiliar Administrativo que realizó la Fundación.

La ceremonia estuvo conducida por la periodista Tania Tabarez, y se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Hyatt Centric Montevideo. En el lugar, los jóvenes recibieron una constancia por la culminación de los cursos.

El programa SÍ de la Fundación Bensadoun Laurent, que cuenta con el apoyo de INEFOP, ofrece cursos teórico-prácticos (con prácticas formativas a través de la Ley de Empleo Juvenil Nº 19.133) a jóvenes en situación de discapacidad de entre 18 y 29 años.

El objetivo de este programa es brindar herramientas a jóvenes en situación de discapacidad, que por barreras actitudinales y de infraestructura no pudieron culminar sus estudios, para que puedan competir en el mercado laboral abierto, en igualdad de condiciones.

En total fueron 29 los jóvenes que recibieron sus diplomas por haber culminado con éxito sus actividades en los cursos de Logística Integral, Auxiliar en Alojamiento, Asistente Administrativo y Tester de Software, habiendo realizado sus prácticas formativas en el Centro de Distribución de Farmashop, Hyatt Centric Montevideo, sucursales de Farmashop y en empresas de tecnología ubicadas en el LATU y Ciudad Vieja respectivamente.