imagen

INEFOP firmó convenio con Fundación Forge

Talleres de Orientación Educativo Laboral y acompañamiento de jóvenes es el foco del convenio específico entre ambas instituciones que firmaron además un convenio marco en la sede de INEFOP el día 6 de febrero en horas de la tarde.

 

Fernando Panizza, director de la Fundación Forge en Uruguay abrió la oratoria y a continuación hizo uso de la palabra Eduardo Pereyra, director general del Instituto. Pereyra destacó a la empresa como ámbito de formación de las personas, reconociendo la experiencia de una organización presente en varios países, como Forge, en el acercamiento de los jóvenes al entorno laboral, compatibilizando trabajo y estudio.

Estuvieron presentes en las actividades otros miembros del Consejo Directivo de INEFOP, responsables de área y técnicos de ambas instituciones.

El objeto del convenio marco consiste, como es habitual, "en la conjunción de esfuerzos de manera de promover la complementariedad en el diseño y ejecución de las políticas activas de empleo y formación profesional, en el ámbito de las respectivas competencias de cada parte."

Se propenderá a la ampliación del intercambio de información, la cooperación y la complementariedad de acciones a entre Forge e INEFOP para favorecer el fortalecimiento de ambas instituciones procurando la utilización óptima de sus recursos.

Se busca ejecutar de común acuerdo programas y proyectos de mutuo interés. Se acordarán planes de trabajo que especifiquen objetivos, metodología de trabajo y obligaciones.

Se analizará el impacto de estas acciones sobre poblaciones determinadas, en la mejora en la calidad de vida y situación de empleabilidad de los participantes.

Complementariamente, a través del Convenio Específico se establecerán mecanismos de implementación de estas actividades que consideren a la educación ligada al trabajo y a la tarea productiva.

Como se señaló, se llevarán llevar adelante Talleres de Orientación Educativo Laboral y acompañamiento de jóvenes.

Se trabajará con jóvenes entre 18 y 29 años con un mínimo de 4º año de Secundaria aprobado.