imagen

INEFOP firmó convenio para capacitar en inglés y mejorar condiciones de empleabilidad

El lunes 14 de mayo a las 17:30 horas se firmó acuerdo entre Uruguay XXI, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) de la Universidad de la República en la Sala del Consejo de esta casa de estudio.

 

INEFOP firmó convenio para capacitar en inglés y mejorar condiciones de empleabilidad

La firma estuvo a cargo del director general de INEFOP, Eduardo Pereyra, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y el decano de la FCEA, Rodrigo Arim.
Este acuerdo permitirá que 400 estudiantes de Ciencias Económicas y de Administración accedan a un plan piloto de formación de inglés on line, denominado Key.

Este plan cuenta con el apoyo financiero de Uruguay XXI - INEFOP a través del instrumento Finishing Schools que promueve la capacitación para el desarrollo del talento en el sector servicios globales.

El proyecto es impulsado desde la Unidad de Prácticas Curriculares (UPC), desde donde se ha identificado inconvenientes en el acceso de estudiantes de FCEA a las prácticas curriculares que requieren un nivel de inglés avanzado. El manejo fluido del inglés es una competencia fundamental para trabajar en ese sector, que hoy nuclea a 2.000 empresas en constante crecimiento con 20.000 empleados en Uruguay. Específicamente, en empresas de servicios globales, se reconoce el nivel académico de los estudiantes de FCEA, pero también se detectaron oportunidades de mejora en el conocimiento de inglés fluido para una mejor inserción laboral.

La situación detectada por la UPC también es compartida por el portal especializado en empleo en servicios globales Smart Talent de Uruguay XXI. Del análisis de 1.000 llamados realizados a través del portal, más del 80% demandan conocimiento de inglés, de los cuales el 50% es avanzado.

En este marco, la formación dará la oportunidad a 400 estudiantes de la Facultad, de todas las carreras, a acceder a una plataforma virtual desarrollada por Slang (diseñada en conjunto entre el Departamento de Lingu¨ística y el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory del Massachusetts Institute of Technology) y enfocada en inglés profesional, de negocios y administración.

El curso tendrá una duración de 8 meses y, además de la formación virtual, los estudiantes accederán a charlas técnicas presenciales en inglés ofrecidas por distintas empresas del sector de Servicios Globales que han apoyado esta iniciativa: Altisource, Alorica, BASF Services America, Trafigura, LDC, Guyer & Regules y EY.