imagen

INEFOP fue parte del lanzamiento de la 7a. Edición del Programa “Yo Estudio y Trabajo”

El miércoles 29 de agosto el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) formó parte del lanzamiento del programa interinstitucional, ejecutado junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), que ofrece una primera experiencia laboral a jóvenes, compatibilizando estudio y trabajo.

 

La instancia se desarrolló en la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva y convocó a autoridades como el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director general del INEFOP, Eduardo Pereyra; el vicepresidente de UTE, César Briozzo; el presidente del Banco de la República (BROU), Jorge Polgar; el presidente de OSE, Milton Machado; la presidenta del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Marisa Lindner; el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Santiago Soto; y el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU-MIDES); así como también autoridades departamentales y representantes de diversos organismos.

El objetivo da prioridad a la continuidad educativa. Ofrece una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años, que no cuenten con experiencia laboral formal previa, que les permita desempeñarse en el mercado de trabajo asegurando la continuidad en el estudio, y desarrollando de competencias transversales (compromiso, trabajo en equipo y adaptación al cambio/flexibilidad). En este programa ya han participado aproximadamente 4.000 jóvenes de todo el país.

El ministro Ernesto Murro valoró la iniciativa y señaló que cada año se ofrecen 700 puestos de trabajo a jóvenes que quieren seguir estudiando y trabajar al mismo tiempo. Además, mencionó un proyecto de ley que está en tratamiento en el Parlamento sobre incentivos para la generación de empleo, que incluye una serie de mejoras a la Ley de Empleo Juvenil.

La iniciativa está coordinada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). INEFOP es la institución encargada de liderar el componente de orientación y acompañamiento de esta propuesta para jóvenes, tarea que se realiza directamente desde el Instituto en coordinación con INAU.

Quienes deseen participar de la nueva edición del programa "Yo Estudio y Trabajo", y cumplen con los requisitos mencionados anteriormente, tienen plazo hasta el 7 de setiembre de 2018. Para anotarse deben completar el Formulario de Inscripción disponible en www.inscripción.com.uy.

Conocer más sobre el programa.

 

Fuente: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social