imagen

INEFOP presente en Seminario "Inclusión laboral y discapacidad intelectual"

El 7 de junio,en la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Anexo del Palacio Legislativo, se realizó el Segundo seminario "Inclusión laboral y discapacidad intelectual. Apoyo: la clave de una inserción exitosa". A dicho seminario y en representación de INEFOP, en la parte dedicada a Apoyo profesional a la inclusión laboral , expuso Mag. Ps. Eduardo Sívori, Asesor en Discapacidad en el Instituto.

 

Se presentaron además interesantes experiencias por parte de varias empresas e instituciones vinculadas a la temática del Seminario.

Estuvieron presentes también Ernesto Murro, ministro de Trabajo y Seguridad Social; Jorge Gandini , presidente de la Cámara de Diputados;,Nidia Viña, presidenta de la Asociación Down del Uruguay (ADU); Óscar Andrade, dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos; Federico Lezama, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Empleabilidad para la Inclusión Social de la Intendencia de Montevideo; Richard Muiño, presidente de la Federación Uruguaya de Asociaciones de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual; Begoña Grau, directora del Programa Nacional de Discapacidad.