imagen

INEFOP realizó el lanzamiento del Proyecto Templar

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) comunica el lanzamiento del Proyecto Templar el jueves 18 de octubre a las 14:00 horas en el Salón de actos de INEFOP, ubicado en Misiones 1352 - Entrepiso - Montevideo.

 

La mesa de autoridades estuvo compuesta por los directores de INEFOP Eduardo Pereyra, director general; Ismael Fuentes, director en representación del PIT-CNT; y Gerardo Garbarino, director en representación de la Cámara de Industrias del Uruguay. Además, se hicieron presentes representantes de las consultoras CPA Ferrere, KPMG y Manpower, y diversas empresas interesadas en el proyecto. 

Templar es un programa dirigido a trabajadores en actividad, trabajadores en seguro por desempleo y trabajadores desempleados con experiencia laboral previa, cuya finalidad es entrenar competencias transversales, las habilidades que necesitamos para hacer mejor nuestro trabajo:

- Adaptación a contextos cambiantes y exigentes.
- Aprendizaje continuo
- Comunicación
- Cuidar de sí mismo/a, de los demás y del entorno
- Liderazgo participativo
- Orientación a la innovación
- Orientación a resultados
- Orientación al cliente / servicio
- Resiliencia
- Trabajo en equipo

El entrenamiento coordinado por INEFOP, estará a cargo de tres consultoras del mercado reconocidas y con experiencia: CPA Ferrere, KPMG y Manpower.

Estamos convencidos del valor que las competencias transversales aportan al desarrollo del empleo y que todos las tenemos, solo debemos entrenarlas, desarrollarlas, afinarlas... templarlas.

Ismael Fuentes señaló que las competencias transversales ocupan un lugar preponderante al momento de buscar un trabajo y mantenerlo. Asimismo, aseguró que potenciar estas herramientas son de gran utilidad para defenderse en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Gerardo Garbarino, por su parte, valoró el esfuerzo y el gran trabajo realizado por el equipo de INEFOP para hacer posible este proyecto. Además, señaló que mejorar las competencias transversales repercute positivamente en la competitividad de las empresas y de la sociedad en general. 

Eduardo Pereyra hizo hincapié en que estas competencias representan una dimensión del trabajo muy importante y que al potenciarlas se incide directamente en la calidad del trabajo. Aseguró, además, que debe estar asociado a las capacitaciones de las empresas dirigidas a la formación de los empleados. Por último, destacó el prestigioso apoyo de las consultoras para llevar adelante este proyecto. 

La presentación técnica estuvo a cargo de Silvia García, Vannina Araújo y Laura Torres.

Las personas interesadas en inscribirse deben completar el formulario que se encuentra disponible en la web de INEFOP: http://www.inefop.org.uy/Noticias/Proyecto-TemPlaR-uc2489 así como también en los sitios web de las consultoras mencionadas.

Está previsto el comienzo de los primeros entrenamientos en el mes de noviembre de 2018.

Cargando...