imagen

INEFOP y CEIAF llegaron a acuerdo que contempla capacitar a población afrodescendiente de algunas localidades

El lunes 10 de junio, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el Centro de Estudios e Investigaciones Afro (CEIAF), más conocido como Mundo Afro, llevaron adelante la firma de un convenio que contempla capacitar a población afrodescendiente en diferentes localidades del interior del país.

 

La firma fue realizada por las principales autoridades de cada una de una de las instituciones vinculadas; Eduardo Pereyra, director general de INEFOP, y Néstor Silva, presidente de CEIAF.

El proyecto se inscribe dentro de las acciones que INEFOP viene desarrollando en el marco del Decenio Internacional de las Personas Afrodescendientes. Reconocimiento, Justicia y Desarrollo 2015-2024 y con el compromiso de la implementación de la Ley 19.122 - Afrodescendientes - Normas para favorecer su participación en las áreas educativa y laboral.

El Convenio tiene como fin conjugar esfuerzos para complementar acciones vinculadas a la formación profesional y el emprededurismo para mejorar la empleabilidad.

El objetivo general de la iniciativa promovida por estas instituciones es contribuir a reducir la brecha de acceso a capacitaciones para el empleo de personas afrodescendientes que residen en Río Branco y Pueblo Centenario (Durazno). Involucra una población total de 280 personas jóvenes y adultas, contemplando edad, raza o etnia, discapacidad, género y población trans.

La propuesta permitirá el desarrollo de las capacidades empresariales en el sector granja en la ciudad de Rio Branco y un proyecto de desarrollo de capacidades para la empleabilidad en Pueblo Centenario.