imagen

INEFOP y DINALI presentaron talleres de capacitaciones culminadas y en curso

El miércoles 18 de setiembre, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) presentaron los cursos de capacitación generados en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones y los avances de obra realizados en la Instalaciones de la Escuela de Capacitación.

 

La actividad, realizada en la sede de DINALI, contó con la presencia de Eduardo Pereyra, director general de INEFOP, y Jaime Saavedra, director de DINALI. Además, se hicieron presentes alumnos y familiares, docentes y referentes de los institutos, referentes de INEFOP y de DINALI, y público en general.

Los cursos culminados que fueron presentados corresponden a Gastronomía, Elaboración de Pastas, Panadería y Carpintería en Madera. Mientras que las capacitaciones que todavía están en desarrollo son Instalación y Reparación de Aire Acondicionado, Carpintería en Aluminio, Herrería y Mecánica.

En modalidad de feria, los alumnos capacitados expusieron muestra de distintos productos elaborados durante el curso, quedando a la vista los espacios de trabajo donde se desarrolla la capacitación. En cada espacio se ubicaron las alumnas y alumnos junto a docentes para informar sobre los productos, evacuar consultas y brindar un testimonio de la experiencia. La recorrida culminó una degustación de productos gastronómicos en el hall de entrada.

La visita también significó observar los avances y labores que viene realizando la cuadrilla de trabajadores que a través de DINALI realiza la remodelación de las instalaciones de la Escuela de Capacitación.

Entre otros puntos, las autoridades destacaron el vínculo entre ambas instituciones, que existe desde hace ya tiempo y brindaron su agradecimiento al equipo de trabajo que operó conjuntamente. Mencionaron la importancia de coordinar capacitaciones para generar herramientas que faciliten la inserción, el apoyo de los referentes y los valores que están en juego. "Este aporte trasciende la misión para la cual nos han convocado, por eso le ponemos tanto empeño", comentó Pereyra.