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INEFOP y Grupo Centro entregan certificados a usuarios capacitados

El martes 4 de diciembre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en conjunto con Grupo Centro realizaron la entrega de certificados en el marco del convenio acordado en agosto pasado entre ambas instituciones para ejecutar un proyecto de capacitación y asistencia técnica para beneficiar a más de 200 trabajadores vinculados al grupo.

 

El acto contó con la participación de las autoridades de ambas instituciones. Estuvieron presentes Eduardo Pereyra, director general de INEFOP; Ismael Fuentes, director de INEFOP en representación del PIT-CNT; Rosana Paredes, directora de la División Administración de Personal de la Intendencia de Montevideo; y Marcelo Carrasco, presidente de Grupo Centro. También participó de la instancia el consultor Óscar Vega.

En esta primera etapa, se han capacitado en Atención al cliente y Comercio electrónico más de 85 trabajadores de las empresas socias de Grupo Centro. Asimismo, hasta el momento se llevan ejecutadas el 50% de las capacitaciones, replanificando los cursos restantes para marzo de 2019.

El proyecto, al que se destina un monto mayor a los $ 1.700.000, implica la capacitación de los empleados, directores y propietarios de comercios integrantes de Grupo Centro, comprendidos en los barrios de Ciudad Vieja, Cordón y Centro.

Esta propuesta entiende la asistencia técnica que se brindará a Grupo Centro en Planificación, Gestión y Estrategia como una herramienta que permita fortalecer la gestión del grupo y que brinde un Plan Estratégico que enmarque acciones a seguir. Esto permitirá obtener una caracterización comercial de la zona y plantear, por parte de actores locales e INEFOP, nuevas necesidades de formación, capacitación y asistencia en virtud del camino de reconversión laboral para adaptarse a futuros cambios del sector.

En la oratoria. Marcelo Carrasco agradeció a INEFOP y al equipo técnico que llevó adelante el proyecto. Además, hizo foco en la necesidad de recuperar al centro como paseo para la familia, generando un centro accesible. Rosana Paredes, por su parte, valoró el estrecho relacionamiento entre los actores que ejecutan la propuesta. Asimismo, señaló que desde la Intendencia de Montevideo consideran muy importantes las capacitaciones de los trabajadores de estos sectores para el desarrollo del turismo capitalino. Indicó además que Montevideo es la ciudad más visitada por extranjeros durante todo el año.

Ismael Fuentes hizo hincapié en la importancia de capacitarse ante un mercado que ha ido cambiando y en el que aparecen nuevos competidores. Reforzó esta idea señalando que la capacitación debe ser algo permanente para mejorar constantemente la calidad del trabajo. Eduardo Pereyra, en cambio, indicó que el Instituto apunta a políticas públicas que van en defensa del empleo. Reconoció y resaltó el trabajo y el rol de Grupo Centro en este proyecto. Por último, apeló a la revitalización del centro como espacio común de los montevideanos.

Con el apoyo de INEFOP en este proyecto, más de 400 comercios contarán con herramientas de trabajo vinculadas a la atención al cliente, comercio electrónico y temas tributarios, entre otros, a los efectos de consolidar su posicionamiento en Ciudad Vieja, Cordón y Centro.