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INEFOP y Grupo Centro entregan certificados a usuarios capacitados

El lunes 7 de octubre, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en conjunto con Grupo Centro realizaron la entrega de certificados en el marco del convenio acordado en agosto pasado entre ambas instituciones para ejecutar un proyecto de capacitación y asistencia técnica para beneficiar a más de 200 trabajadores vinculados al grupo.

 

El acto contó con la participación de las autoridades de ambas instituciones. Estuvieron presentes Eduardo Pereyra, director general de INEFOP; Gerardo Rodríguez Chanadari, director de INEFOP en representación del Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); Rosana Paredes, directora de la División Administración de Personal de la Intendencia de Montevideo; y Ana Loffredo, secretaria integrante de la Directiva de Grupo Centro. También participaron de la instancia el consultor Óscar Vega y Laura Rossano, secretaria ejecutiva de Grupo Centro

En la primera etapa de esta propuesta se capacitaron más de 85 trabajadores de las empresas socias de Grupo Centro en Atención al cliente y Comercio electrónico.

El proyecto, al que se destinó un monto mayor a los $ 1.700.000, implica la capacitación de los empleados, directores y propietarios de comercios integrantes de Grupo Centro, comprendidos en los barrios de Ciudad Vieja, Cordón y Centro.

Esta propuesta entiende la asistencia técnica que se brindó a Grupo Centro en Planificación, Gestión y Estrategia como una herramienta que permite fortalecer la gestión del grupo y que brinde un Plan Estratégico que enmarque acciones a seguir. Esto permitirá obtener una caracterización comercial de la zona y plantear, por parte de actores locales e INEFOP, nuevas necesidades de formación, capacitación y asistencia en virtud del camino de reconversión laboral para adaptarse a futuros cambios del sector.

Se conformaron 10 grupos en Atención al Cliente y 7 grupos en herramientas de comercio electrónico, 17 grupos en total con una carga horaria de 20 horas el primero y de 12 horas el segundo cada uno, para un total de 144 trabajadores capacitados.

Con el apoyo de INEFOP en este proyecto, más de 400 comercios contarán con herramientas de trabajo vinculadas a la atención al cliente, comercio electrónico y temas tributarios, entre otros, a los efectos de consolidar su posicionamiento en Ciudad Vieja, Cordón y Centro.

En la oratoria, Eduardo Pereyra felicitó a quienes recibían certificados en la jornada y a todos aquellos que fueron parte del proyecto. Asimismo, resaltó que esta propuesta contemplaba tres pilares muy importantes; gestión, recursos humanos y tecnología. Aseguró que fue fundamental poder integrar estos elementos para alcanzar la formación y la preparación adecuada. Rosana Paredes, por su parte, ahondó en los distintos proyectos que unen a la Intendencia de Montevideo con Grupo Centro y con INEFOP. Señaló que son sociedades muy importantes para la formación y el fortalecimiento del sector comercial.

Por último, Ana Loffredo agradeció el apoyo de INEFOP en esta propuesta, de ofrecer a las empresas y a los trabajadores la oportunidad de capacitarse y formarse. Concluyó que la iniciativo enriquece al Centro, Ciudad Vieja y Cordón, brindando la oportunidad de ofrecer un mejor producto a los clientes y visitantes.