imagen

Impulsamos proyectos de mujeres emprendedoras

Como parte de las Respuestas Innovadoras a Desafíos Estratégicos (RIDE), herramienta promovida actualmente por el Instituto, comenzó el proyecto Más Emprendedoras 2022.

 

Impulsamos proyectos de mujeres emprendedoras

Se realizó el lanzamiento de la edición 2022 del programa Más Emprendedoras, para la creación y el desarrollo de empresas lideradas por mujeres, proyecto presentado al Instituto por la Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay (OMEU). En el primer grupo de la edición 2022 de Más Emprendedoras, que comenzó en marzo de este año, se logró alcanzar a más de 50 mujeres de todo el país.

Busca incrementar la competitividad de los emprendimientos uruguayos. Por medio de mentorías grupales, individuales y clases dictadas por profesionales, acompaña un proceso que tiene como objetivo, que más mujeres se sientan preparadas para emprender. Busca ofrecer a las mujeres herramientas técnicas que faciliten el desarrollo de sus emprendimientos, incrementar la competitividad y encontrar el diferencial de sus emprendimientos.

Promoviendo la inclusión y la equidad, se brinda además un espacio colectivo y colaborativo de intercambio de experiencias, conocimiento, trabajo y contacto entre mujeres que forman su red de contención empresarial.

Este es uno de los proyectos que estamos financiando en el Instituto, por su perfil estratégico, y que está siendo ejecutado por la misma organización que lo propuso.


Foto: OMEU