Intervención en fachada INEFOP – Discapacidad

Teniendo en cuenta la visibilidad del edificio sede de INEFOP, en un enclave privilegiado en plena Ciudad Vieja y la responsabilidad de comunicar las políticas públicas aplicadas a la empleabilidad, se hizo una intervención en fachada sobre Discapacidad.

 

La intervención -que puede apreciarse actualmente- incluye ploteos por la calle Misiones, en la entrada principal del edificio, y también por la Peatonal Sarandí, con elementos gráficos y textos alusivos.

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de los derechos de las personas con discapacidad, en 2017 bajo la consigna "A derribar barreras. A concretar derechos". Este Día Internacional fue declarado en 1992 por la Asamblea General de Naciones Unidas con el propósito de promover los derechos y el bienestar de este colectivo en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. En Uruguay se estiman en 600.000 las personas en situación de discapacidad, el equivalente a un 18% de la población.

Desde INEFOP se viene trabajando fuertemente en la capacitación laboral de las personas con discapacidad desde una estrategia inclusiva. Se fomenta la accesibilidad urbanística, comunicacional y educativa. formando los recursos humanos internos y externos, así como la complementación interinstitucional (BSE, BPS, PRONADIS) para dar respuesta a ese desafío.

En 2017 se realizaron dos intervenciones de fachada en INEFOP, vinculadas a las transversalidades que históricamente se han venido trabajando en el Instituto: género y discapacidad.

Se proyectan más intervenciones para 2018.