imagen

Más de 55 mil personas tuvieron la oportunidad de mejorar su empleabilidad durante 2020

2020 fue un año que transformó la forma en que entendemos la formación y el empleo. Una de los mayores cambios que tuvieron nuestras políticas y acciones fue el de desarrollar formación y asistencia técnica a distancia.

 

Más de 55 mil personas tuvieron la oportunidad de mejorar su empleabilidad durante 2020

Si bien contábamos con experiencias virtuales de trabajo para la empleabilidad y fortalecimiento de empresas,emprendedores y personas que trabajan, durante 2020 desarrollamos dos alianzas clave para mejorar nuestra oferta a distancia.
Por un lado, junto a la plataforma de aprendizaje en línea Coursera, que disponibiliza cursos online desarrollados por universidades y empresas de todo el mundo, más de 30 mil personas pudieron acceder a capacitaciones que les permitieron actualizar y profundizar sus conocimientos en las áreas en las que trabajan o en las que les gustaría desempeñarse.
A su vez, gracias a un acuerdo con Microsoft y Eidos, implementamos cursos de Habilidades digitales para la empleabilidad que dieron herramientas a más de 3 mil personas desempleadas.
Además, las entidades de capacitación que brindan formaciones financiadas por INEFOP tuvieron que adaptarse a la emergencia sanitaria y virtualizar sus formaciones siempre que fuese posible.
Gracias a esto, más de 13 mil personas en seguro de desempleo o con dificultades para conseguir un trabajo pudieron ser orientadas laboralmente y capacitadas en áreas que les permitan reinsertarse en el mercado laboral o liderar su propio emprendimiento como alternativa para el autoempleo.
Además, promovimos que más de 5 mil trabajadores y trabajadoras en actividad pudieran culminar sus ciclos educativos, desarrollar formaciones duales y capacitarse en negociación colectiva. A estos, deben sumarse los más de 800 jóvenes que participaron del programa "Yo estudio y trabajo".
Asimismo, más de 5 mil emprendedores y empresarios pudieron recibir asistencia técnica y capacitación para mejorar su competitividad con alguno de los instrumentos de los que disponemos.
En 2021, seguiremos profundizando el diálogo social para potenciar y desarrollar los conocimientos y habilidades de las trabajadoras y trabajadores, así como para gestionar el talento en las empresas y demás organizaciones productivas.

 

*La información recogida en esta nota da cuenta de la ejecución del Instituto hasta el 30 de noviembre de 2020.