imagen

Más de 7000 personas podrán capacitarse en Construcción a través de convenio INEFOP - FOCAP

El pasado 25 de abril INEFOP y FOCAP firmaron dos convenios de capacitación profesional para trabajadores, empresarios del sector de la construcción y para personas interesadas en ingresar al sector.

 

Uno de los convenios fue específico para brindar capacitación profesional a trabajadores y empresarios del sector de la construcción y a personas interesadas en ingresar al sector, a través de la implementación de un plan de cursos 2017 compuesto por diferentes áreas de capacitación. Se capacitará como Oficial Albañil, Sanitario, Carpintero, Herrero, Yeso, Soldador, Electricista, entre otras. En este año se incorporan las capacitaciones en Montaje de andamios, Manejo de grúas (a través de simulador), Pintura industrial, Maquinaria vial, Topografía y nivelación.

Esta planificación prevé un máximo de 368 capacitaciones, destinadas a un máximo de 6086 personas.

También se orienta a brindar capacitación profesional a personas interesadas en ingresar al sector de la construcción, dirigidos a poblaciones vulnerables (INAU, INISA, INR, MIDES, DINALI, etc.) en varios departamentos del territorio nacional y en coordinación con los actores mencionados aprobados en este acuerdo.

Se capacitarán en "Taller de introducción al sector + Medio Oficial (TIS-MO)", en las distintas orientaciones de Albañilería, Herrería, Carpintería, Electricidad, Sanitaria y Yeso.

Se prevé un máximo de hasta 60 cursos con una carga horaria de 81 horas cada curso. A través del presente se estima capacitar a 1200 personas,

Las capacitaciones integraran a jubilados de la construcción como docentes e instructores.

Gracias a dichos convenios se capacitarán en total 7286 personas, a través de 428 capacitaciones.