imagen

Más de 8300 personas mejoraron sus habilidades digitales gracias al acuerdo con Microsoft

Más de 8.300 personas han participado en la formación de “Habilidades digitales para la empleabilidad” durante el último año. Esta capacitación de 5 semanas y 40 horas de duración brinda herramientas básicas para mejorar las competencias informáticas y las estrategias para conseguir empleo de quienes participan en esta capacitación. 

 

Más de 8300 personas mejoraron sus habilidades digitales gracias al acuerdo con Microsoft

Renovamos nuestra alianza con Microsoft para seguir brindando oportunidades de capacitación. Esta iniciativa sirve también para quienes deseen emprender o mejorar sus oportunidades de inserción laboral. De las personas que iniciaron este curso, más del 80% logró finalizarlo. Esta experiencia fue también un ejemplo de inclusión: más de 3600 personas del Interior participaron de la iniciativa, el 70% de quienes cursaron fueron mujeres y contamos con dos ediciones adaptadas para personas sordas e interpretadas en Lengua de Señas Uruguaya.

El curso acerca a los participantes al uso de planillas de cálculo, como Excel, herramientas para presentaciones, como Power Point, programación web, y uso de Teams como plataforma de trabajo colaborativo. Además, ofrece herramientas para mejorar en la búsqueda de empleo y las entrevistas laborales. Se trabaja sobre competencias transversales. Cuenta con el acompañamiento de un docente que además de impartir los contenidos de los encuentros virtuales, da sostén y asesoramiento para completar los objetivos de la formación.

Lucas Zeballos es uno de los participantes de las ediciones para personas sordas. Durante el evento de firma del nuevo acuerdo con Microsoft, compartió su experiencia en este curso. "Me aportó un montón. Fue muy importante contar con la intérprete y con materiales adaptados, todo lo que necesitamos para aprender y manejar mejor la herramienta. Además, se respetaron los tiempos que precisamos los estudiantes sordos", enfatizó. 

 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, ministro de Trabajo, participó de la actividad y subrayó el rol "fundamental e insustituible" de Inefop en el escenario post pandemia que enfrentamos. "La  capactación será clave para quienes busquen empleo y necesiten recalificarse" indicó.

Por su parte, el director general de Inefop, Pablo Darscht, destacó que la iniciativa de herramientas a quienes todavía piensan que lo digital no es para ellos. Rodrigo Astiazarán, gerente general de Microsoft en Uruguay, hizo hincapié en cómo este curso constituye un ejemplo de inclusión para generar oportunidad de empleo y de ahí la importancia de continuar y profundizar el trabajo en esta línea.

Asimismo, Ismael Fuentes, director de Inefop en representación de los trabajadores, explicó cómo, ante la pandemia, "el trabajo virtual se profundizó y cada vez necesitamos estas habilidades para trabajar y para la vida". José Pedro Derrégibus, director del Instituto en representación de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay destacó la importancia de esta formación para brindar alfabetización digital a personas que actualmente no cuentan con este tipo de habilidades. 

www.microsoft.inefop.uy

 

Cargando...