Más oportunidades de formación profesional para futbolistas y basquetbolistas

Más de 130 deportistas que juegan a fútbol o básquet podrán capacitarse y mejorar su formación para el empleo gracias al convenio que suscribimos con la Secretaría Nacional del Deporte, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA).

 

Gestión deportiva, inglés y habilidades digitales para la empleabilidad son los cursos a los que podrán acceder 133 deportistas de entre 20 y 45 años que trabajen como futbolistas o jugadores de básquet.

La modalidad de los cursos compatibiliza los entrenamientos con la formación e impulsa el desarrollo de estrategias laborales, además de la carrera deportiva. Los cursos están compuestos por módulos específicos y otros transversales de derecho laboral, salud ocupacional, género, discapacidad y dimensión étnica racial.

Las autoridades destacaron la importancia de contar con capacitación como herramienta para conseguir mejores oportunidades laborales una vez finalizada la carrera deportiva, que tiene corta duración.

Participaron en el acto: Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte; Pablo Darscht, director general de INEFOP, Diego Scotti y Mitchell Duarte, presidente y secretario de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y Leandro Taboada, presidente de Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA). También participaron del acto Pablo Ferrari, subsecretario de Deporte; Julio Perdigón, director de Inefop en representación del PIT-CNT, y Pablo Puppo, director de Inefop en representación de la OPP.