imagen

Nuevas capacitaciones en oficios de Carnaval: se firmó convenio INEFOP-DAECPU 2020

El 13 de febrero a las 13:00 horas, en la sede de Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU), INEFOP firmó convenio con esta institución para brindar nuevamente capacitaciones al sector, buscando profesionalizar los servicios.

 

Al acto asistieron autoridades de las instituciones firmantes: Eduardo Pereyra , director de INEFOP y por DAECPU su presidente, Enrique Espert y Carlos Nípoli, secretario.

En su oratoria, Pereyra destacó el rol de INEFOP en la Escuela de Carnaval como uno de los grandes logros de esta administración del Instituto. Aludió al desafío de mantener el compromiso realizado hasta ahora de capacitar en oficios de carnaval, potenciando al sector.

Renée De León, directora de la Escuela, mencionó entre otros puntos, la importancia del trabajo en equipo. "Gracias por el impulso", comentó con relación al apoyo de INEFOP.

Al finalizar el acto de firma, se ofreció a los presentes una recorrida por las instalaciones de DAECPU.

En 2019 y en años anteriores ya se habían firmado convenios similares, El objeto de este convenio específico es capacitar y profesionalizar a trabajadores/as que brindan servicios diversos en los espectáculos en el proceso de preparación, organización, montaje y puesta en escena en escenarios de carnaval populares y arte en general.

Comprende la ejecución de cursos y talleres para un máximo de 500 personas, por un total de 2900 horas de clases, distribuidas en 19 cursos. Se dictarán en Montevideo, en la Escuela del Carnaval "Antonio Iglesias" de DAECPU.

Los cursos serán sobre: Percusión de murga, Percusión de candombe, Baile coreografía, Baile candombe, Artes integradas, Maquillaje, Actuación, Construcción de tambores, Canto murga, Muñecos y cabezudos, Vestuario de carnaval, Texto para carnaval, Logística en carnaval y Sonido e iluminación de tablados son las capacitaciones a impartir.

Están dirigidos en primer lugar a personas que brindan servicios zafrales en carnaval, de quedar cupos vacantes podrán ser incorporadas otras personas que demuestren interés y disponibilidad para participar en alguna de las capacitaciones.

INEFOP cubrirá costos de ejecución de las capacitaciones y otros ítems vinculados al convenio. 

La postulación y bases para quienes estén interesados en tomar los cursos estarán disponible en los próximos días en la web de INEFOP: www.inefop.org.uy