imagen

Nuevas capacitaciones en oficios de Carnaval: se firmó convenio INEFOP-DAECPU

El 6 de febrero, en el escenario nocturno del Teatro de Verano, INEFOP firmó convenio con los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (DAECPU) para brindar nuevamente capacitaciones al sector, buscando profesionalizar los servicios.

 

Además del público que había asistido al Teatro Ramón Collazo, personal de INEFOP y referentes de DAECPU, participó la ministra María Julia Muñoz y autoridades de las instituciones firmantes: Eduardo Pereyra y otros miembros del Consejo Directivo por INEFOP (Ismael Fuentes y Fernando Figueredo) por INEFOP. Y por DAECPU: su presidente, Enrique Espert; Carlos Nípoli y José Morgade Amestoy.

En 2017 ya se había firmado un convenio similar, El objeto de este convenio específico es capacitar y profesionalizar a trabajadores/as que brindan servicios diversos en los espectáculos en el proceso de preparación, organización, montaje y puesta en escena en escenarios de carnaval populares y arte en general.

Percusión de murga, Percusión de candombe, Baile coreografía, Baile candombe, Maquillaje artístico, Actuación y puesta en escena, Coro de murga, Muñecos y cabezudos, Vestuario de carnaval, Texto para carnaval, Logística en carnaval y Sonido e iluminación de tablados son las capacitaciones a impartir.

Comprende la ejecución de los siguientes cursos y talleres, para un máximo de 495 personas. Se dará cursos en Montevideo, Cerro Largo y Salto.

Los cursos están dirigidos en primer lugar a personas que brindan servicios zafrales en carnaval, de quedar cupos vacantes podrán ser incorporadas otras personas que demuestren interés y disponibilidad para participar en alguna de las capacitaciones.

Las capacitaciones en Montevideo serán en la Escuela del Carnaval "Antonio Iglesias" de DAECPU.

INEFOP cubrirá costos de ejecución de las capacitaciones, contratará un técnico para coordinar actividades, un docente supervisor y otro docente para competencias trasversales y Orientación educativo laboral.

El importe máximo a ejecutar es de 10 millones de pesos uruguayos.

 

Fotos: Diego Cabrera.

 

Más información sobre cursos e inscripciones:
http://www.inefop.org.uy/SIN-CATEGORIZAR/Inscripcion-a-cursos-2018--Carnaval-uc2114