imagen

Presentamos el Programa Fortalecimiento de la Pequeña Empresa - Gestión del Talento Humano (FOPES - GTH)

El viernes 8 de octubre se presentó este programa, que busca sensibilizar a 1000 empresas de todo el territorio nacional para convocarlas a un proceso que concluya con la concreción de mejoras en aspectos que repercutan en su competitividad y sostenibilidad.

 

Presentamos el Programa Fortalecimiento de la Pequeña Empresa - Gestión del Talento Humano (FOPES - GTH)

Puntualmente se presentó lo realizado en la Fase I del Programa Fortalecimiento de la Pequeña Empresa - Gestión del Talento Humano (FOPES - GTH) y se hizo el lanzamiento de la Fase II.

Abrió el encuentro Pablo Darscht, director general de INEFOP. "Tenemos un desafío: querer llegar a las pequeñas empresas de todo el territorio. Está clara la propuesta de valor, tenemos que hacer un esfuerzo conjunto", senaló. También hizo uso de la palabra Laura Márquez, gerente de Empresas.

La presentación de la Fase I de Metodología estuvo a cargo de Ana Rubio, facilitadora del proceso. Agustín Guerra y Alcides Larrea, técnicos del área de Empresas de INEFOP, explicaron la Fase II del programa.

Se entregó una "Guía metodológica para la elaboración de diagnósticos y planes de formación profesional en pequeñas empresas desde la perspectiva de la gestión del talento humano", a los representantes de las instituciones participantes. Se firmó simbólicamente con una de ellas un documento que avala el acuerdo establecido entre las partes para el desarrollo del proyecto.

En esta nueva etapa, instituciones referentes en el apoyo de empresas desarrollarán propuestas locales a partir de noviembre y durante todo el año 2022 para implementar las diferentes acciones que forman parte de ese proceso: diagnóstico, identificación de oportunidades de mejora; plan de capacitación, diseño de una estrategia para la formación profesional de sus integrantes, articulación con oferta educativa y acompañamiento, evaluación.

Este proceso será sin costo para la empresa. Le permitirá contar con un estado de situación y una estrategia para el abordaje de los puntos a fortalecer, identificando posibles ofertas educativas que permitan abordarlas con éxito.

Desde INEFOP, pondremos a disposición -además- los instrumentos de subsidio de capacitación propios o en convenio que faciliten el acceso a dichos cursos.

Esta propuesta es parte de la oferta que brinda el Instituto para el fortalecimiento de las pequeñas empresas y del capital humano que integra este tipo de organizaciones.

Contacto: empresas@inefop.org.uy