imagen

Presentamos instrumentos de apoyo para empresas industriales, en un encuentro coorganizado con la Cámara de Industrias

El 5 de octubre en la mañana se realizó un encuentro virtual donde gerentes y técnicos de INEFOP informaron sobre los instrumentos disponibles para el sector industrial, con énfasis en el desarrollo de capacidades y apoyo técnico.

 

Presentamos instrumentos de apoyo para empresas industriales, en un encuentro coorganizado con la Cámara de Industrias

Carola Saavedra, directora / Dirección de Comunicación y Proyectos de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) abrió la reunión y luego cedió la palabra a Gerardo Garbarino, director de INEFOP en representación de CIU.
"En este encuentro vamos a poner foco en que las empresas puedan fortalecer su gestión apoyándose en las herramientas disponibles en el Instituto y de esta forma reforzar el vínculo de las empresas con la Cámara y con INEFOP", señaló Garbarino.

Laura Márquez, gerenta de Empresas de INEFOP, explicó cuáles son los instrumentos standard y los instrumentos a medida que ofrece el Instituto, así como la posibilidad de hacer solicitudes asociativas en algunos casos.
Silvia García, gerenta de Empleo de INEFOP, se refirió a los Comités Sectoriales y a la oferta disponible para trabajadores/as en actividad en materia de capacitación, que es muy variada en cuanto a temática y alcance.

Ignacio Fregossi, técnico de Empleo, comentó -entre otros temas- el convenio con el Centro de Automatización Industrial y Mecatrónica (CAIME), los módulos de entrenamiento y las oportunidades de capacitación y acreditación de conocimientos.

Luego de las exposiciones se abrió un espacio para preguntas y se respondió a inquietudes sobre formación dual, financiamiento de determinadas capacitaciones, Coursera, incorporación de nuevas competencias y los proyectos a los que está abocado el Instituto para una próxima aplicación, entre otros temas.