imagen

Prevención del acoso sexual laboral en empresas

Rendimos cuentas de las acciones de capacitación y seguimiento realizadas con empresas privadas durante 2020 para prevenir el acoso sexual laboral.

 

Prevención del acoso sexual laboral en empresas

Más de 270 personas a cargo de gerencias y jefaturas de 22 empresas uruguayas, así como representantes sindicales de estas organizaciones participaron de los 24 cursos que brindamos para acercar los conceptos vinculados al acoso sexual laboral para así poder prevenirlo. 

Este año las capacitaciones, de 25 horas de duración, fueron a medida y tuvieron seguimiento por parte del equipo técnico de INEFOP en los procesos de protocolización y sensibilización a la interna de las empresas. Esta modalidad permite abordar las situaciones de violencia y acoso en el ámbito laboral, cumpliendo de esta forma con la firma del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

Durante el evento representantes de empresas privadas - Latino Pack, FCPU, Industria Papelera IPUSA, Softys Uruguay y Cooperativa Artigas - compartieron sus experiencias y estrategias para continuar construyendo una cultura de no tolerancia a las distintas formas de acoso. También participaron de la actividad el director general de INEFOP, Pablo Darscht, y el inspector general de Trabajo, Tomás Teijeiro, quienes destacaron el rol fundamental que cumple INEFOP para sensibilizar y capacitar a las empresas privadas en esta temática, vital para construir sociedades más igualitaria. 

La actividad, realizada el 17 de diciembre, fue transmitida en vivo por YouTube en el canal INEFOP Uruguay