imagen

Raíz, emprendedoras de Florida, lanza su web

Apoyamos a un grupo de emprendedoras de Florida que con la marca "Raíz" comercializan sus productos a través de su sitio web. En 2019 y 2020 les brindamos capacitaciones y asistencias técnicas en perfil emprendedor y motivación, herramientas para innovar, gestión financiera, modelo Canvas, diseño de producto y asociativismo. 

 

 

Raíz, emprendedoras de Florida, lanza su web

"Raíz" comercializa una colección de productos con identidad local, desarrollados 100% por artesanas floridenses de diversas localidades. Trabajos en lana cruda y cuero, mantas, ropa y accesorios para la casa, bufandas, bombacha de campo y variantes del dulce de leche tradicional, son algunos de los productos que pueden adquirirse en la nueva web. 

El proyecto está liderado por la Agencia de Desarrollo de Florida (ADEF), con impulso del gobierno departamental. El apoyo brindado permitió que las integrantes del proyecto incorporaran capacidades y se asociaran para crear su propia marca.

Más allá de la gratificación y el beneficio colectivo, estos logros son parte de la esencia y funciones de INEFOP, establecidas por ley: "desarrollar investigaciones, acciones, programas y asistencia técnica y crediticia que respondan a los requerimientos de las empresas y emprendimientos del sector productivo, con el objetivo de incentivar su creación, formalización, consolidación, participación en cadenas productivas, el mejoramiento tecnológico de las mismas y la recuperación de su capacidad de producción".