imagen

Reapertura de INEFOP en Coursera: más oportunidades de aprendizaje en línea

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) pone a disposición matrículas cedidas por Coursera en el marco del Programa para gobiernos: Reactivación de la fuerza laboral. Con miles de personas matriculadas, se acordó volver a abrir esta posibilidad para inscribirse hasta el 10 12 2020, pudiendo finalizar los cursos con certificación sin costo hastra el 14 02 2021.

 

 

Este programa está destinado a: personas desempleadas, en seguro de desempleo, profesionales independientes, emprendedores/as, trabajadores/as formales, entre otras personas que se hayan visto afectadas por motivo de la pandemia del Covid-19 con el fin de adquirir nuevas habilidades para el mundo del trabajo.

La alianza INEFOP en Coursera es una propuesta de aprendizaje en línea que permite ampliar los conocimientos y mejorar las habilidades, realizando cursos en línea gratuitos con las mejores universidades y empresas más importantes del mundo, prestando especial atención a las habilidades que actualmente tienen mayor demanda en el mercado laboral.

Las personas que hagan parte de la iniciativa tendrán acceso gratuito a un catálogo de 3700 cursos y 400 especializaciones, de los cuales, más de 350 cursos se encuentran disponibles en idioma español (el resto en inglés y otros idiomas).

Este catálogo especialmente diseñado presenta cursos relacionados a Ciencias de la Computación, Ciencias de la vida, Ciencia de los datos, Ciencias Físicas e Ingeniería, Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Tecnologías de la Información, Salud, Aprendizaje de idiomas, Desarrollo personal, Matemáticas y Lógica, entre otras áreas de interés.

Participar de esta propuesta de INEFOP en Coursera permite obtener la certificación sin costo para cada curso que complete el participante.

Las inscripciones están abiertas hasta 14 de diciembre de 2020.

Las capacitaciones pueden finalizarse hasta el 14 de febrero de 2021.

Para acceder a los cursos en línea gratuitos y completar el formulario de postulación ingresá aquí.