imagen

Rocha: se realizaron diferentes entregas de certificados en el departamento

En el mes de noviembre, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), en coordinación con el Comité Departamental, realizó diferentes instancias de entrega de certificados de cursos para la ciudad de Rocha y localidades cercanas, y Chuy. 

 

El 20 de noviembre, en el Salón del Centro Comercial e Industrial de Rocha,tuvo lugar la entrega de certificados correspondiente a la ciudad de Rocha y localidades cercanas.

La instancia contó con la participación de Luis Panizza, gerente de Descentralización Territorial de INEFOP, y Martín Rodríguez, integrante del Comité Departamental de Formación y Empleo y representante del sector empresarial. Además de técnicos de INEFOP, entidades de capacitación, alumnos, familiares y amigos.

Se entregaron un total de 238 certificados correspondientes a cursos de: Horticultura, E-commerce, Manejo de Maquinaria Vial, Cocina con atención al cliente, Manejo de maquinaria agrícola, Trabajos en Guasca, Carpintería y herrería rural, Organización de eventos, Inglés básico, Portugués intermedio, Portugués avanzado, Asistente comercial, Proyecto socio-educativo para jóvenes, Excel avanzado y Soldadura. 

Las autoridades felicitaron a los participantes de los cursos y los alentaron a seguir capacitándose, resaltando lo importante de la capacitación continua para hacer frente a los cambios tecnológicos constantes que sufren todos los ámbitos de trabajo.

Para esta entrega, desde el Centro Técnico se le dio participación al grupo de Organización de Eventos para que colaborara en la organización del mismo, generando esto un ambiente muy participativo.

La entrega de certificados para la ciudad de Chuy se llevó adelante el 15 de noviembre en La Casa de la Cultura “Juan Carlos Barrios”. INEFOP en coordinacion con el Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional de Rocha.

Esta actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Chuy, Mary Urse; y el gerente de Descentralización Territorial de INEFOP, Luis Panizza. Además de los técnicos de INEFOP, entidades de capacitación, alumnos, familiares y amigos.

En esta ocasión se entregaron un total de 124 diplomas a personas capacitadas en: Apicultura, Jardinería con énfasis en especies florales, Mucama, Ventas y atención al cliente e Inglés básico. Estas capacitaciones se desarrollados en el Chuy y localidades aledañas.

Finalizada la entrega, alumnos presentaron parte de lo aprendido y compartieron videos de los proyectos realizados en cursos.