imagen

Se concretó acuerdo con Fiscalía General de la Nación para capacitar víctimas y testigos

El miércoles 12 de junio, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Fiscalía General de la Nación realizaron la firma de un acuerdo que posibilitará a brindar orientación educativo laboral y capacitación a personas derivadas de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

 

Representando a las instituciones firmantes se hicieron presentes en el evento Eduardo Pereyra, director general de INEFOP, y Jorge Díaz, fiscal de Corte y procurador general de la Nación. 

El acuerdo consiste en la conjunción de esfuerzos de manera de promover la complementariedad en el diseño y ejecución de las políticas activas de empleo y formación profesional en el ámbito de las competencias de cada institución.

De esta manera, INEFOP se compromete a reservar 60 cupos para realizar la orientación educativo laboral a las personas derivadas por Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Víctimas y Testigos, incorporándolas en cursos de formación profesional que se dicten a fin de promover su socialización, mejorar sus competencias y colaborar con su reinserción en el mercado laboral.